El Chihuahua como Mascota

El perro Chihuahua es una de las razas de perros más pequeños del mundo.

Si usted mira la televisión habrá visto a celebridades como Paris Hilton portando alrededor suyo diminutos perros con grandes ojos marrones, ella prefiere el chihuahua como mascota. Este perro apareció por primera vez en México y prefiere climas más cálidos. Por supuesto, un suéter de perro, algo de ropa para perros, permite que estos pequeños perros se sientan cálido durante los meses de inviernos y el todas las latitudes.

El chihuahua como mascota

El chihuahua como mascota

Pesa como entre uno y tres kilogramos y se encuentra a sólo unos veinte centímetros del suelo. Estos pequeños perros vienen en una amplia gama de colores. Tienen las orejas paradas, una expresión alerta y ojos grandes. La raza tiene dos variedades, una de pelo corto o liso y otra de pelo largo.

Se lo considera parte del grupo de perros toy o de juguete. Los chihuahuas fueron criados para ser perros de compañía y  sobresalen en esta tarea. Odian estar solos y están cómodos participando de todo.

El Chihuahua y nosotros.

Este es un perro ideal para departamento, ya que no ocupa mucho espacio y no necesita demasiado ejercicio. Algunas personas incluso entrenan estos pequeños a usar una caja de arena para sus necesidades como si fuera un gato. Esto no quiere decir que no va a disfrutar del aire libre o de una casa con un patio. Esta raza disfruta hacer ejercicio y jugar al aire libre en los días cálidos.

Es necesario tener cuidado con los niños pequeños, especialmente si es herido accidentalmente y siente temor de ellos puede defenderse a los mordiscones. Los chihuahuas pueden ser mandones y fácilmente toman mal carácter, especialmente si los propietarios les permiten salirse con comportamientos agresivos o enojados. Si desde el nacimiento son bien socializados nada de esto ocurre, por lo que lo mejor es adquirirlo de un buen criador.

Si usted tiene otras razas tendrá que asegurarse de que su chihuahua no amedrente a los otros, incluso a perros grandes. Estos pequeñines cuando se enojan pueden pelear con perros mucho más grandes, ya que creen que tienen el tamaño y la fuerza de un Rottweiler. De hecho, el chihuahua es un perro guardián maravilloso y se enfrentará a los intrusos humanos de creerlo necesario.

Debido a que tienen una tendencia al mal comportamiento y ser egoístas y, el cachorro debe recibir entrenamiento de obediencia .La crianza de cachorro es fundamental y le ayudaré a su perro a aprender la obediencia básica, pero también tienen otro propósito importante, la socialización de su cachorro.

Bien criado, el chihuahua aprenderá a una edad temprana a llevarse bien con la gente y otros perros. A pesar de su tamaño, estos perros son muy inteligentes y les va bien con el entrenamiento de la obediencia.

El Chihuahua y Salud

El Chihuahua come muy poco, pero los costos de alimentación pueden ser un poco altos, ya que estos perros son a menudo los más caprichosos. Además, en esta raza algunos ejemplares tienen problemas para comer duro, comida seca, por lo que deben comer húmedo.

El Chihuahua y el Aseo

El chihuahua de pelo corto requiere muy poco cuidado con un baño al mes, pero el de pelo largo necesita un poco más de preparación, pero aún así bastará con un cepillado una vez a la semana. Como sus mandíbulas son muy pequeñas, no es de extrañar que algunos ejemplares manifiesten problemas dentales, por lo que también es útil cepillarle los dientes todos los días.

Si querés un perro lo suficientemente pequeño como para meter en el bolsillo y llevar a todas partes, éste es el perro ideal y tiene un corazón enorme.

El Chihuahua


Por donde busque, no encontrará nada más leal que

El Chihuahua